EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Esther Russo Fue Impuesta Como Nueva Directora del Instituto de Formación Docente en Mercedes
4 mar 2021 |

Una docente formada en el IFD Mercedes está al frente de este instituto y sin dudas que para ella este año será un gran desafío debido a la planificación de las carreras, la importante inscripción que se ha registrado y que desde mayo se podría estar generando la mudanza de la antigua casona sobre calle Careaga para permitir iniciar las obras del nuevo edificio.

Esther Russo Selios, que ha estado ejerciendo como maestra en la escuela Nº 4 y educadora en el IFD, asumió la responsabilidad de dirigirlo. 

Sobre su vinculación con la carrera docente señaló que “vengo de una familia donde la docencia ha estado presente. Mi mamá y mis tías fueron maestras, estudié en este instituto, comencé a ejercer como maestra de educación común, realicé cursos y capacitaciones, fui efectiva en el área de dificultades en el aprendizaje, continué con las capacitaciones y quedé como maestra de la clase de sordos de la escuela Nº 4. En el instituto también trabajé como docente orientador educacional y ahora a través de una lista de aspiración y por ser una de las docentes con más años, pude elegir como directora. 

Cuando comencé con la actividad de docente nunca pensé llegar a esta instancia, este instituto para mí es un lugar muy querido porque aquí me formé.

Trabajar con los niños es lo que más me gusta y la labor que he desarrollado con los chicos sordos me ha atrapado mucho y me he preocupado en aprender la lengua de señas. Mi cargo aquí en el instituto es por este año y dejé en reserva, mi puesto que es efectivo en la escuela 4. 

En el instituto continuaremos trabajando en base a los lineamientos dejados por Edilia que fue una excelente directora y hoy sigue su carrera en un instituto ubicado en Ciudad de la Costa. Debo destacar la excelencia del personal, el apoyo que he recibido en todo momento y sin dudas que todo eso fue determinante para que aceptara el cargo. 

Este es un año realmente complejo, seguimos con la pandemia, las clases se dictarán en las dos modalidades de acuerdo a cómo elija el alumno y muy posiblemente en mayo nos estemos mudando, porque se inicia la gran obra en este edificio. Aun no se sabe adónde se trasladará el instituto y el Consejo los detalles de todas las casas disponibles, cuya información la envió mi antecesora”.

Finalmente, consultamos a la directora por las inscripciones para el presente año, indicando que serán más de 600 alumnos los que estarán cursando en magisterio y profesorado. 

En Magisterio se han inscripto para primer año 72 estudiantes y hay 47 reinscripciones que corresponden a alumnos que cursarán algunas asignaturas que quedaron pendientes. En segundo año tenemos 74, en tercero 57 y en cuarto año 40. A nivel de profesorado tenemos 237 inscripciones y 177 reinscripciones. Debido a este alto número de estudiantes es que se podrá optar por cursar la carrera en forma virtual y el alumno deberá enviar una carta para acreditar la razón por la que toma esta decisión. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB